mardi 1 mai 2007

Antoine Miniconi C.V.



A 25 años, este percusionista de l a ciudad de Avignon en Francia está en su quinto año de estudio en La Habana. Es asesor y responsable de Manley "Piri" López en Francia.

Nacido el 9 de enero de 1982 en Carpentras, Antoine comenzó la música en aficionado, y después de haber pasado un año en una pequeña escuela de Músicas Actuales ha comenzado el estudio de la percusión afro-cubana en 2000. En 2002 llega por primera vez en La Habana, y se inscribe en el CNSEA, escuela cubana de música internacional, donde aprende música popular  y música afro-cubana. 
Se interesa muy pronto por los tambores batá, y sigue los cursos de Alejandro Carvajal Jr. a partir de su entrada a la escuela. La longitud de su estancia y su inmersión progresiva en el mundo del afro-cubano cambia su visión de la música cubana, y adopta cada vez más la enseñanza oral de los músicos afro-cubanos. 
Se consagra siempre mas al estudio del enorme repertorio del tambor batá, y domina los dos tambores acompañantes, okónkolo e itótele, comenzando a tocar en los rituales.



Está actualmente aprendiz mayorcero (tocador de iyá) en el "tambor" Aña Obba Tola de los hermanos López, más conocida bajo el nombre de los "Chinitos de la Corea". Es el alumno del joven prodigio de la familia López, Manley "Piri" López Herrera.
Participa en numerosas manifestaciones musicales rituales y populares.



 Sus profesores desde el principio de su estancia en Cuba:

- Raúl "Lalí" González Brito (exmiembro del Conjunto Clave y Guaguancó, más antiguo grupo de rumba de Cuba).

- "Palillo", exmiembro del grupo de Pedro Izquierdo dicho "Pello el Afrokán".

- "Dahomey", profesor en la Escuela Nacional de Artes de La Habana.

- Nawito, acompañante de danza oficial de la Escuela Nacional de Artes de La Habana.

- Yoendris, nieto de Gregorio "EL Goyo" Hernández.

- Alejandro Carvajal Jr, profesor del CNSEA, acompañante de las clases de baile de la ENA, miembro del "tambor" de Papo Angarica, y artista del famoso cabaret "Tropicana".

- "Freddy", tumbador famoso del grupo de Rumba "Grupo Yoruba Andabó", miembro del "tambor" de Papo Angarica.

- Manley "Piri" López, miembro de la familia Los Chinitos y de la compañía de Danza "Raíces Profundas" de Juan de Dios "EL Colo".

Aucun commentaire: